ÁNGEL M. GREGORIS.- La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Enfermeria de Melilla ha recibido las credenciales de nombramiento de sus cargos tras revalidar su mandato y continuarán al frente de la institución una nueva legislatura. Con el presidente, Francisco Javier Miralles, al frente, el equipo del colegio continuará luchando por la profesión en Melilla.

“Es un honor continuar presidiendo el colegio y durante esta legislatura buscaremos potenciar los cursos presenciales de formación para el colegiado, que es uno de nuestros principales objetivos a corto plazo. También seguiremos con las reivindicaciones comunes a todas las enfermeras de España como es la unificación del Grupo A y nosotros, desde Melilla, instamos a regular ya de una vez por todas la prescripción en nuestro territorio, así como a potenciar la figura de la enfermera escolar”, puntualiza Miralles.

Florentino Pérez Raya y Francisco Javier Miralles

Credenciales

El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, fue el encargado de entregar las credenciales en un acto en la sede del colegio melillense. “Aunque estéis fuera de la Península sois parte de la Organización Colegial de Enfermería y eso es algo que tengo muy presente. Por eso, quiero aprovechar la ocasión para recordaros que tenéis a vuestra disposición todos los recursos que dedicamos al desarrollo de la profesión en todo el territorio nacional, ya sea en forma de ayudas a la investigación, a los doctorandos, para la formación… También os recuerdo que podéis participar en los premios y becas que convocamos anualmente. Nuestra apuesta es, y seguirá siendo, contribuir de todas las formas posibles a que las enfermeras puedan investigar, ya sea en forma de premios, de ayudas, de subvenciones a los colegios de enfermería y a las sociedades científicas, potenciando nuestro Instituto de Investigación…”, ha apuntado Pérez Raya.

Junta

Junto con el presidente, también estarán en esta legislatura Rafael José López, como vicepresidente; César José Aguilar, como secretario; Miguel Salvador, como tesorero, y Gema Luisa Comes, María Rosa González, María Angustias Sánchez, Hanan Mohamed y Ángela Ortega, como vocales.