REDACCIÓN.- El Colegio de Enfermería de Valencia denuncia que la Administración valenciana se ha convertido en inaccesible para muchas/os enfermeras/os cuando solicitan información profesional. La institución apunta que esta falta de transparencia también la sufre (como entidad colegial) cuando pide formalmente datos de interés profesional para sus colegiadas/os, quienes se sienten impotentes por la opacidad que muestran ciertas parcelas de la Conselleria de Sanidad.
El último episodio de oscurantismo burocrático lo ha protagonizado (sufrido) el colectivo de enfermeras especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria tras realizar una petición sobre el listado actualizado de los puestos de su especialidad que permanecen cubiertos por enfermeras generalistas.
Sucesivas demandas
“Desde el colegio, ante las sucesivas demandas de colegiadas, se ha solicitado telefónicamente y en varias ocasiones al departamento que gestiona la Bolsa de Trabajo de Sanidad este listado, que debería ser público y estar colgado en la web de la Administración sanitaria. No obstante, todas las llamadas han resultado infructuosas. De hecho, ante la imposibilidad de contactar con el citado departamento se envió un correo electrónico que recibió una lacónica respuesta: “Buenos días, desde la lista de empleo temporal no tenemos esa información”, apuntan.
Frente a esta negación de información y por el interés de los colegiados, desde el colegio se ha rogado (a través de una carta dirigida al consejero de Sanidad) que sean facilitados estos datos imprescindibles para que los profesionales con la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, que quieren saber a qué puestos pueden optar (que por derecho les corresponden), sepan qué criterio se va a aplicar para la asignación de las vacantes.
Un Comentario
Iñigo
La falta de transparencia la han aprendido del Gobierno de España. Todo se pega menos la hermosura