REDACCIÓN.- El Colegio de Enfermería de Granada se une a las ayudas para el pueblo ucraniano tras la brutal invasión de su territorio por parte de Rusia. En este sentido, el colegio provincial lo hará de la mano del Consejo General de Enfermería (CGE) y con el asesoramiento de la embajada de Ucrania en España.

Con este marco, el colegio ha apostado por sumarse a la aportación directa de fondos a la cuenta creada por el CGE para llevar ayuda a las víctimas de la guerra, un dinero que servirá para comprar material sanitario y medicamentos. Por acuerdo de la Junta de Gobierno, el colegio ha acordado destinar un euro de cada cuota colegial a este fin. Estas ayudas se canalizarán a través de la embajada de Ucrania en España con el objetivo de garantizar que la ola de solidaridad tenga el mayor impacto posible en los damnificados.

Donaciones

Además de las donaciones de dinero en la cuenta, el Colegio de Enfermería recibirá donaciones, aunque limitadas a material sanitario como medicamentos, vendas, apósitos y otro tipo de útiles que permitan la atención a las víctimas.

La cuenta bancaria donde realizar aportaciones ha sido creada solo para este fin es «Enfermería con Ucrania» y con la numeración ES81 2085 8439 3603 3003 2734

El colegio recibirá este tipo de donaciones de material en su sede (C/ San Antón, 36, 1º Escalera, derecha).