EUROPA PRESS.- La ciudad ucraniana de Leópolis ha recibido un camión, contratado por la Fundación Enfermería de Navarra (FEN), cargado con 30 camas de hospital y diferentes materiales destinados a distintos centros sanitarios. En total, se han transportado 14 toneladas de distintos materiales y productos, entre los cuales se encuentran 20 palés de alimentación infantil facilitados por la Fundación Ordesa, así como seis camillas, una cama de partos, un autoclave, un monitor de constantes vitales y diversos materiales sanitarios e higiénicos proporcionados por Ayuda Contenedores.
Esta acción se enmarca en unos de los proyectos puestos en marcha por la Fundación Enfermería Navarra, perteneciente al Colegio de Enfermería de Navarra, bajo el nombre de «Retos x Ucrania». En concreto, para esta iniciativa se solicitaba material quirúrgico y de rehabilitación en desuso a centros sanitarios y distribuidoras de estos productos.
El Colegio de Enfermería de Navarra sigue participando desde hace más de dos meses en distintas acciones de ayuda humanitaria a Ucrania. De hecho, miembros de la institución se han desplazado hasta el país para ver allí las necesidades reales a las que poder responder.
La iniciativa «Retos x Ucrania» tiene como fin responder a peticiones concretas planteadas por ONG ucranianas y asociaciones de ucranianos que residen en Navarra y que se organizan cada una como retos diferentes. Para atenderlas, se solicita ayuda, económica o de material diverso, tanto a la sociedad como a las empresas navarras.
Toda la información sobre cada uno de los retos, así como las maneras de colaborar con las distintas iniciativas están disponible en la web de la FEN.