ÁNGEL M. GREGORIS.- La Universidad a Distancia de Madrid (Udima) ha otorgado la medalla de honor al Consejo General de Enfermería, en reconocimiento a su distinguida aportación, apoyo y colaboración en las actividades formativas de la Universidad.
La presidenta de la Udima, Aránzazu de las Heras, y la rectora, Concha Burgos, fueron las encargadas de entregar el reconocimiento al presidente del CGE, Florentino Pérez Raya, que acudió al acto acompañado de Pilar Fernández, directora del Instituto Superior de Formación Sanitaria (ISFOS) del CGE.
Años de trabajo
Esta medalla llega tras años de trabajo conjunto entre ambas instituciones, que apoyan enormemente la formación continuada de las enfermeras a través de numerosas proyectos formativos. “Para nosotros siempre ha sido una prioridad apostar e impulsar la formación continuada de las más de 330.000 enfermeras y enfermeros de España. A través de ISFOS ofrecemos numerosos cursos formativos que, junto con los colegios provinciales de Enfermería, se han puesto a disposición de todos los colegiados. Sin duda, es una prioridad para el Consejo General y la Organización Colegial. Consideramos imprescindible que las enfermeras conozcan toda la evidencia científica de la que se dispone y sigan formándose día a día en las novedades y actualizaciones de la profesión”, ha destacado Pérez Raya.
Reconocimiento
Asimismo, el presidente de las enfermeras ha agradecido el reconocimiento y ha asegurado que es un premio para todas y todos los enfermeros de España. “Sin ellos y ellas, y sus ganas de seguir formándose y creciendo como profesión, esta unión con la Udima no sería posible. Es un orgullo representarlos”, ha puntualizado.
El acto tuvo lugar en el campus de la Udima en Collado Villalba y, además de presidenta y rectora, contó también con la presencia del vicerrector de Relaciones Universidad Empresa, Juan Luis Rubio, y Roque de las Heras, presidente de honor.

Medalla de Honor de la Udima