GEMA ROMERO.- ISFOS, el el Instituto Superior de Formación Sanitaria del Consejo General de Enfermería, organiza un webinar gratuito sobre “Amenazas en la red: los riesgos para el profesional sanitario”. Será el próximo 2 de junio de 16:00 a 18:00 horas. En él tendrás la oportunidad de ampliar tus conocimientos sobre la ciberseguridad para la salud, el derecho al olvido, la imborrable huella digital y cómo está afectando la ciberdelincuencia al ámbito sanitario. Aprovecha las últimas horas para inscribirse al webinar Amenazas en la red.
Para ello contarán con la participación de los mayores expertos en ciberseguridad de nuestro país, incluyendo representantes del Instituto Nacional de Ciberseguridad, la Guardia Civil y la Audiencia Nacional.
Así, Marco Antonio Lozano Merino, responsable de Ciberseguridad para Empresas del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) hablará sobre la ciberseguridad para la salud; Fernando Luis Ruiz Piñeiro, magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, analizará el derecho al olvido; y, Juan Antonio Rodríguez Álvarez de Sotomayor, teniente coronel de la Guardia Civil y jefe del departamento contra el Cibercrimen de la Unidad Central Operativa de Policía Judicial (UCO), hablará sobre cómo está afectando la ciberdelincuencia al ámbito sanitario.
Al finalizar las intervenciones, que moderará Íñigo Lapetra, director de comunicación del Consejo General de Enfermería, se abrirá un espacio de debate en el que los asistentes podrán trasladar sus preguntas a los ponentes.