MARINA VIEIRA.- Los turnos largos y el estrés son algo inherente a la profesión enfermera. En la situación en la que nos encontramos, en muchos casos, se mezcla con ansiedad y agotamiento físico. Todo el tiempo en el que llevamos en la pandemia está cargando física y emocionalmente a los profesionales sanitarios de nuestro país. Ante esta situación, un canal de YouTube especializado en clases de yoga ha decidido ofrecer una clase gratuita para que enfermeras y sanitarios sepan cómo canalizar esta situación a la que se tienen que enfrentar heroicamente desde hace ya demasiados días. Desde Paulatinamente yoga se celebrará el próximo domingo a las 18:00 una clase de yoga en la que se expondrán de forma práctica y en directo los mecanismos para que esta situación crítica no lo sea también para nuestra mente y nuestro cuerpo.
Ver esta publicación en Instagram
«El esfuerzo que los profesionales sanitarios están haciendo es más que admirable. Desde que empezó esta situación, quería hacer algo para poder ayudar a aquellos que nos están salvando la vida. Por eso decidí ofrecer esta clase para que las enfermeras y sanitarios de nuestro país pudieran contar con los mecanismos que, tal y como me dicen, están siendo muy útiles para mis alumnos», explica Paula Serrano, profesora de yoga y responsable del canal Paulatinamente yoga.
La clase, que tendrá una duración máxima de una hora y cuarto, se quedará en el mismo canal para que aquellas enfermeras que no hayan podido asistir puedan consultarla en el momento en el que lo necesiten. También estará disponible para todos los asistentes a la clase en directo que quieran volver a repetirla. Además, mientras dure el confinamiento, todos los lunes se están ofreciendo clases de yoga para la población en general, una pequeña ayuda para que todo el mundo cuente con las herramientas necesarias para saber gestionar esta situación rara en la que se encuentra nuestro planeta en estos momentos.
En este enlace se puede acceder a la clase que se emitirá en directo el domingo a las 18:00 h.
Un Comentario
Julia
Muchas gracias por la recomendación Marina. Lo comparto con mis compañeras