REDACCIÓN.- Los días 19, 20, 24 y 25 de noviembre se celebra en Madrid el ciclo de seminarios titulado “Desarrollo en equidad: fomento del derecho a la salud de grupos vulnerables en América Latina”. Con un amplio programa de conferencias y coloquios, el ciclo aspira a convertirse en un espacio de encuentro y reflexión donde se debata la situación actual del derecho a la salud en América Latina, poniendo el foco en el trabajo que desde la cooperación para el desarrollo se está realizando para conseguir el ejercicio pleno de dicho derecho. Se hará especial énfasis en tres grupos vulnerables de población: infancia, mujeres y pueblos indígenas.
El ciclo está organizado por Enfermeras Para el Mundo, la ONG de la Organización Colegial de Enfermería de España, y está dirigido a profesionales, técnicos y voluntarios de ONGDs, profesionales sanitarios y sociosanitarios, y al público en general. Las conferencias serán impartidas por expertos como Alberto Infante Campos, docente en el departamento de Salud Internacional de la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III; Daniel Oliva Martínez, co-director del Título de Experto en Pueblos Indígenas, Derechos Humanos y Cooperación Internacional de la Universidad Carlos III; Mar Grandal Seco, representante en España de Católicas por el Derecho a Decidir; y Blanca Carazo, responsable de Programas Internacionales de UNICEF España.
El lugar de celebración serás las Aulas Fundación GMP, en la calle Orense, 34, Metro Santiago Bernabéu (salida a Castellana impares). Autobuses 5 y 149. La inscripción es gratuita hasta completar aforo, a través del formulario en la página web www.enfermerasparaelmundo.org, en el teléfono 91 334 55 33 o en el lugar de celebración de la jornada.
El diploma será acreditativo y los materiales del ciclo de seminarios se entregarán el último día, con una asistencia mínima de tres seminarios para obtenerlo.
Para solicitar más información, puedes escribir a fss@enfermerasparaelmundo.org o llamar al teléfono 91 334 55 33.
Para descargar el programa, pulsa aquí.
¿Tienen pensado celebrar el mismo ciclo de seminarios en Barcelona?
Por el momento no está previsto, pero en diarioenfermero.es informaremos de todo lo que ocurra en el ciclo de conferencias. Un saludo.