MARINA VIEIRA.- «Fue enfermera hasta invierno. El frío congeló su vida y de enfermera, se llevó dos letras. Un gorro cubría su cabeza ya desnuda y bolsas de colores infundiendo en sus venas, eran su esperanza. Las manos verdaderas su calor y la lucha su medio de vida», así son las primeras líneas del sobrecogedor relato ganador del primer lote de premios del concurso de microrrelatos enfermeros, organizado por el Consejo General de Enfermería con la colaboración de Enferseguros. La enfermera Cristina López relata en este pequeño texto como una enfermera, poco a poco, va pasando de ser enfermera a convertirse en paciente. Con una empatía y ternura admirables para un texto de tan poca extensión, la profesional sanitaria sabe reflejar el sentimiento de una persona que es diagnosticada de una enfermedad, por esta razón, el jurado ha elegido este texto como el merecedor del primer lote de premios que es una realidad gracias a la cortesía de Enferseguros. La enfermera podrá disfrutar de un lote de libros y un ebook.
Este es el relato completo de Cristina López que ha sido elegido por el jurado del Consejo General de Enfermería:
UN INVIERNO ROBALETRAS
Fue enfermera hasta invierno. El frío congeló su vida y de enfermera, se llevó dos letras. Un gorro cubría su cabeza ya desnuda y bolsas de colores infundiendo en sus venas, eran su esperanza. Las manos verdaderas su calor y la lucha su medio de vida. Subió más de cuatrocientos ochenta escalones con sus pesadas botas, que decían, le llevarían a ver el sol. A punto de desistir, se sentó en el borde del siguiente escalón mientras sus piernas descansaban en el anterior. Una sensación cálida comenzó a recorrer su espalda y dirigió su mirada hacia atrás con prudencia. Vislumbró entonces, los primeros rayos de sol. ¡Era verdad! Estaba cerca. Sus piernas casi inertes comenzaron a correr rápidamente mientras se desprendía de lastres. El hielo quedó fundido, recuperó las letras, pero nunca pudo olvidar sus pesadas botas.
Microrrelatos enfermeros
El concurso, iniciado a mediados de 2019, pretende potenciar la creatividad de los enfermeros y premiar a estos profesionales por ello. Los relatos que sean elegidos por el jurado se llevarán un lote de libros y un ebook. La segunda oportunidad para participar ya está abierta. En comunicación@consejogeneralenfermeria.org se están recibiendo todos los textos participantes y en este enlace se pueden consultar las bases completas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
El CGE, con la colaboración de Enferseguros, lanza un concurso de microrrelatos enfermeros