FERNANDO RUIZ.-  Sara es una joven alumna de 14 años que cursa sus estudios de ESO en un instituto de enseñanza secundaria de Madrid. En la asignatura de Física y Química, su profesora le pidió a ella y a sus compañeros de clase, que realizaran un trabajo sobre una mujer científica que fuese un referente para la Humanidad y Sara lo tuvo claro: Florence Nightingale. En ese momento se puso manos a la obra y elaboró un video que ha tenido un enorme éxito incluso fuera de los muros de su centro educativo.

Su madre, Isabel Jiménez, decidió compartir el trabajo de Sara con el Colegio de Enfermería de Madrid, y gracias a esta difusión, el video ha llegado a miles de enfermeras. La propia Isabel cuenta que, en su familia, por una razón u otra “siempre hemos vivido rodeados de enfermeras, por lo que es una profesión muy conocida para Sara”. Esta orgullosa madre añade que Sara descubrió que “Florence Nightingale es una mujer que ha aportado muchísimo a la sociedad” y no se lo pensó dos veces a la hora de dedicarle su video.

Sara padece escoliosis y quizás tenga incluso que ser intervenida, pero sus continuas visitas al hospital han servido para descubrirle en primera persona una profesión, la de enfermera, con una “infinita vocación, que ha quedado demostrada aun más si cabe durante esta pandemia”, asegura su madre. Además, su abuela tuvo que ser ingresada en varias ocasiones a causa del COVID-19 y allí pudo comprobar también como las enfermeras se volcaron con ella.

La enorme repercusión de su trabajo ha sorprendido gratamente tanto a Sara como a su madre, pero no dudan en asegurar que, si este video sirve como homenaje a las enfermeras, bienvenido sea.