REDACCIÓN.- Resolver dudas, recibir información y pedir citas con los enfermeros escolares de Cantabria es el objetivo de la aplicación “Enfermería Escolar”, que ha lanzado el Colegio de Enfermería de Cantabria para Android e iOS (Apple) y que pretende ser un nexo de unión entre profesores, alumnos y familiares de los centros escolares que cuentan con enfermera.
Esta iniciativa supone dar un paso más al proyecto de enfermería escolar implantado por la Fundación Enfermería Cantabria, que se está llevando a cabo desde el pasado curso en cuatro colegios (Escolapios y Antonio Mendoza, en Santander; Juan de la Cosa, en Santoña, y Flavio San Román, en Bárcena de Cicero).
La app, que tiene un apartado público y otro privado, ofrece contenidos generales relacionados con la enfermería escolar diseñados por los profesionales que trabajan en los centros de Cantabria (Laura García, Pablo Pérez y María Gómez).
Con carácter público ofrece vídeos sobre técnicas de primeros auxilios y soporte vital y cuidados semanales que se publicarán en forma de consejos de salud. Por otra parte, en el apartado privado, una vez que los usuarios se registran (sólo para personas vinculadas a los centros escolares), tienen acceso a un panel con el que se pueden enviar mensajes a los enfermeros y solicitar citas con ellos porque lo que busca la app es mejorar la comunicación, sobre todo con las familias, ofreciendo facilidades para que se puedan poner en contacto con los profesionales.
Asimismo, a través de este sistema, los enfermeros escolares pueden también responder a las consultas que les realicen los miembros de la comunidad educativa de manera privada y confirmar las citas.
Tal y como ha explicado el Colegio de Enfermería durante la presentación de la aplicación, los usuarios podrán recibir alertas que envíen los enfermeros para recordarles una cita o un taller que estaba programado.