REDACCIÓN.- La Fundación Ana Carolina Díez Mahou celebra el próximo domingo 5 de julio la segunda edición de la Milla María de Villota, una carrera solidaria, sin pretensiones competitivas y dirigida tanto a niños como adultos, que se desarrollará en la Península de la Magdalena, en Santander.

La carrera se dividirá en tres categorías, infantil (hasta 12 años), adulto (más de 12 años) y familiar (1 adulto y 1 niño) y constarán de una milla (1,6 kilómetros aproximadamente) para los mayores y una vuelta por el Palacio de la Magdalena (350 metros) para los más pequeños, que comenzará a las 10.00.

La iniciativa se enmarca dentro del Legado María de Villota, que pretende seguir con los valores que difundió la piloto de automovilismo, basados en la superación, disciplina, perseverancia, optimismo y espíritu de equipo.

La inscripción a la carrera se puede realizar hasta el próximo 4 de julio y tendrá un coste de tres euros, cuya recaudación irán para el proyecto ‘Primera Estrella’ de la fundación, iniciado por De Villota sobre fisioterapia para niños con enfermedades neuromusculares/mitocondriales.

La retirada del dorsal-chip se realizará en el stand de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou los días 4 de julio en horario de 9:00 a 15:00 en el Auditorio de las Caballerizas Reales del Palacio de la Magdalena (Santander) y de 17:00 a 20:00 en el Hotel Santemar (Calle Joaquín Costa, 28, 39005 Santander) y el mismo día de la carrera, 5 de julio (de 8:30 a 9:30) en el Palacio de la Magdalena.

Al terminar la carrera se podrá dejar el chip y se recibirá una bolsa del corredor con regalos.

Por último, habrá un punto de recogida de alimentos no perecederos a través de Cáritas el día de la Carrera.