Sobre el autor

8 Comentarios

  1. 6

    Jessica

    Cuando el contagiado no sea un sanitario,entonces los políticos lo tomaran enserio.

    Responder
  2. 5

    joseppe

    Deben rodar muchas cabezas politicas y pseusanitarias….y reformar el sistema cretino-cratico que tenemos….y esto es un comentario razonado…me reservo otros muchos des-calificativos…
    hdp…

    Responder
  3. 4

    Mabel

    Por favor, alguien podria aclararme las dudas q tengo. Ya he visto dos protocolos y el orden d retirada del EPI es distinto. Sigo pensando q si contamino los guantes usandolos para retirar calza y traje (q staran contaminados) no puedo despues tocarme con ellos la cabeza. Hay algun sitio serio q pueda mirar? Gracias.

    Responder
  4. 3

    Eugenio

    Ha llegado a mi conocimiento que la planta Garcinia Kola es un excelente remedio contra el Ebola, utilizado por la sabiduría popular en las zonas de Africa afectada por esta enfermedad, además de la Artemisa Annua que también combate eficazmente el Dengue y la Malaria.

    ¿Porque no miramos un poco más hacia estos remedios Naturales que ha dado pruebas de su buena efectividad?, o es que ¿hay algún interés porque esto no se sepa?.

    Responder
  5. 2

    Inma

    Hola, quería dejar claro un tema que acabo de leer en este artículo, me gustaría decir sobre el tema del Box que el día 8 seguía sin limpiar, porque se pretendía que se limpiara sin ningún tipo de información ni formación hacia el equipo de limpieza, es más se nos esigia , a lo cual según el artículo 21 de la ley de prevención nos acogimos y se llevo a inspección de trabajo ya que nos dio la razón, aparte que después de desinfectar hay que meter una máquina para esterilizar la zona , y tiene que seguir cerrada para que sea efectiva la esterilización durante cinco días más.
    Un saludo

    Responder
  6. 1

    Carlos

    El protocolo de la OMS así lo recomienda, ya que no es una infeccion de contagio por via aerea

    Los pasos 1 a 6 se recomienda realizarlos dentro de la habitación de aislamiento, junto a la puerta.

    1. Retirar los guantes, par exterior, eliminarlos 26.
    2. Primera higiene de manos (con el par interior de guantes puestos).
    3. Retirar las calzas, eliminarlas.
    4. Retirar la bata y eliminarla.
    5. Retirar el gorro, si ha sido necesario, eliminarlo.
    6. Retirar el protector ocular agarrándolo por la parte que ha quedado colocada detrás de la cabeza. Eliminarlo, o si es reutilizable, depositarlo en el contenedor designado para su descontaminación.

    Pag 25 http://www.osakidetza.euskadi.net/contenidos/informacion/protocolos_epidem/es_4328/adjuntos/Protocolo%20de%20actuaci%C3%B3n%20EVE_15%2009%202014.pdf

    Responder
    1. 1.1

      Mabel

      Apreciado Carlos.
      He leído tu mensaje y no sé, pero yo jamás me tocaría la cabeza (aunque sea la parte de atrás) después de haber tocado las calzas y la bata (que son las más probablemente contaminadas porque son con las que incluso puedes haber rozado al enfermo o estar salpicadas).
      En mi opinión para hacerlo en ese orden deberías tener triple guante y antes de tocarte la cabeza eliminar los segundos y volver a lavarte las manos.
      Si lo haces con dos guantes, creo (y si alguien sabe más que me corrija) que me lavaría las manos con los dos guantes puestos, después tiraría el primer par y con los segundos que se suponen totalmente limpios me quitaría la proteción ocular y el gorro (como bien dices desde detrás) y sólo después me quitaría las calzas y después la bata. Y ya tiraría los segundos guantes (después de lavarme otra vez las manos).
      Por supuesto después puedes lavarte con lo que quieras y echarte a pecho el sterilium (disculpa pero una broma en estos tiempos creo que no se puede tomar a mal).
      Atentamente.

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 Todos los derechos reservados. DIARIO ENFERMERO