DAVID RUIPÉREZ.- La Consejería de Salud de las Islas Baleares que dirige la enfermera Patricia Gómez ha nombrado como directora general de Salud Pública a Maria Antònia Font Oliver. La enfermera, nacida en Palma en 1966, es graduada en Enfermería por la Universitat de les Illes Balears, con un posgrado en Promoción y Educación para la Salud y experta universitaria en Gestión de Servicios de Enfermería.
Font ha alternado su carrera profesional entre la actividad asistencial en el Hospital Son Dureta y en varios centros de salud de Mallorca y la gestión, y ha sido supervisora de unidad de medicina interna entre 1992 y 1995, directora de la residencia de personas mayores de Felanitx entre 2012 y 2015, y directora de Enfermería de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca entre 2015 y 2019.
La nueva directora de Salud Pública ha tenido mucha actividad en el campo de la sociedades científicas. Ha sido presidenta de la Asociación Balear de Enfermería Comunitaria (ABIC), miembro de la Comisión de Investigación y de la Comisión Técnica de Personas Formadoras y Asesoras en Promoción y Educación para la Salud de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca y secretaria de la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermería Comunitaria (FAECAP).
Además es autora de varias publicaciones sobre la promoción y la educación para la salud y de varios artículos en revistas científicas. También es docente en varios cursos de posgrado para profesionales sanitarios; ha participado en numerosos congresos científicos en calidad de ponente y ha sido galardonada por la mejor comunicación en tres ocasiones.
Un Comentario
tiriri
organizadora de macrofiestas?