MARINA VIEIRA.- Turnos de más de 12 horas, agotamiento físico y sobre todo mental, es la situación que sobrecarga estos días críticos a todo el personal sanitario. Numerosas asociaciones profesionales están ofreciendo servicios para ayudar a que este trago no afecte psicológicamente a las enfermeras que día a día se están enfrentando a pacientes que sufren y fallecen. También están surgiendo iniciativas individuales para que cada uno, con su experiencia, pueda ayudar a aquellos que puedan necesitarnos. Es le caso de Lidia Peret, enfermera en el Hospital del Mar de Barcelona. Esta sanitaria, los días en los que no está trabajando 12 horas junto a los pacientes que están ingresados por COVID-19 imparte clases de yoga para reducir el estrés de sus compañeras de profesión. «Todo empezó porque en el trabajo algunas de mis compañeras me comentaban que tenían problemas para dormir, otras, que tenían crisis de ansiedad al llegar a casa. Yo cuento con la formación de yoga y yoga terapéutico y pensé que podía hacer algo para ayudarlas», explica la enfermera e instructora de yoga.
Para empezar, se abrió una cuenta en Instagram donde daba consejos sobre cómo sobrellevar la situación, pero sus compañeras le sugirieron que diese clases para enseñar como poner en práctica sus consejos y así surgieron las clases virtuales. «Mi profesora de yoga me dijo que por qué no lo hacía en nuestra plataforma -zoom- y así lo hice. Ya llevo dos sábados impartiendo las clases y la respuesta ha sido más que positiva», explica Peret.
Las clases las va a realizar periódicamente a través de zoom o su cuenta Instagram, a través de Instagram Live y la sanitaria invita a unirse a sus lecciones a todo el mundo que quiera despedirse del estrés que su práctica diaria le hace tener. «Las clases son para todos los niveles, hago una práctica relajada y apta para todo el mundo», recalca la enfermera responsable de la iniciativa.
Esta es la cuenta de Instagram a través de la que se puede acceder a todos los contenidos.
10 Comentarios
Conxi
Las classes de ioga de Lídia, particularmente, me ayudaron a sobrellevar mejor la situació y el stress derivado de la situación. No solamente a nivel físico sino también emocional.
Tuve la oprtunidad de trabajar con Lídia durante el primer periodo de la pandemia, y como persona y compañera, transmite paz y serenidad, valores que transmiten tambien sus clases de ioga.
Grácies, Lídia.
Lisette
El yoga de Lidia me ayudó mucho para poder llevar el periodo de encierro, el estrés del hogar el teletrabajo etc. Pude descubrir el yoga terapéutico de Lidia lo que me llevo a conectarme con mi cuerpo y a crear cada vez más ganas para practicar el Yoga. Estoy muy agradecida y’a que los dolores que tenía en la espalda desaparecieron y pude tener un sueño reparador. Los beneficios que sentí fueron tantos que incluso compartí con mi madre, quien dedicó muchos años de su vida a la salud publica. Muchas gracias Lidia por tu generosidad y dedicación! Espero verte pronto. Lisette
Inés
Los sábados a las 18 horas gracias a Lidia eran como una brisa de aire puro , ya que con su clase de yoga nos ayudaba a relajar el cuerpo y la mente después de la dura semana trabajando en la planta confinada.Lidia es una gran enfermera y excelente profesional del yoga. Gracias Lidia!
Saloua
Volví a disfrutar del yoga gracias a ti Lidia. La conexión es fundamental con la persona que te guía en esa práctica💛💛. Gracias por tu dedicación!
Diana
Es una profesora de ioga increible! Saludos desde Suecia, hasta aqui seguimos sus clases❤️!
Marina
Me encantan tus clases Lidia estoy notando mejora en espalda y lumbares. Muchas gracias por tu dedicación! Un abrazo!!!!
Raúl
Hice algunas de sus clases durante el confinamiento, me vinieron muy bien para mis dolores de espalda y mentalmente también.
Irene
Las clases de yoga fueron de gran ayuda durante el confinamiento, para llevar mejor la sobrecarga de trabajo….
Paula
En mi caso me ayudó a pasar la cuarentena y a conectar nuevamente con mi cuerpo ya ayudar a levantar mi estado de ánimo. El yoga y sobre todo el Yoga savasana debería ser un ejercicio diario para todos los profesionales de la salud que están en constante carga de trabajo y para todo el mundo en general, ya que está comprobado que el Yoga ayuda a subir las defensas del cuerpo.
Lidia
Hola Paula, Gracias por tus comentarios. Me alegra leer que te sentó tan bien el acompañarme en las sesiones Solo decirte que estabamos practicando un yoga basado en hatha vinyasa y Shavasana es la relajación final. Gracias de nuevo y a seguir practicando.