REDACCIÓN.- Detrás de cada ostomía no se esconde una historia, sino dos: la del paciente que pasa por una enfermedad y una intervención quirúrgica y la de su enfermera estomaterapeuta que, desde la consulta de ostomía, le atiende, le cuida, le educa y le ayuda.
Por eso, dentro del proyecto de Hollister y GESTO (Grupos de ESTOmaterapeutas) se ha puesto en marcha “Héroes y heroínas”, una exposición itinerante que recorrerá toda España y que arrancará en el Día Mundial del Paciente Ostomizado. “Estamos centrados en el desarrollo de proyectos originales que humanicen la vida de las personas ostomizadas y de las enfermeras expertas en ostomía. Esta exposición supone precisamente un reconocimiento a todas las personas que viven unidas a una bolsa y un tributo a sus enfermeras estomaterapeutas que, con su labor diaria, consiguen normalizar la vida de sus pacientes”, Lucía Becerra, Directora de Marketing de Hollister.
La exposición
La exposición se compone de 14 historias. Cristina, Emilio, Francesc, Araceli, Ana, José Luis, Conchi… Son 14 personas. 14 puntos de vista. 14 formas de superación. Y 14 enfermeras que apoyan, cuidan y tienden la mano.
Cada historia cuenta con 10 fotografías que reflejan las huellas de la ostomía en la vida de cada paciente y cómo han retomado sus rutinas; y se completa con el relato de cada uno de los protagonistas.
Esta exposición recoge 14 historias, pero el objetivo es ponerle cara a 1.000 héroes y heroínas. Por eso, la exposición se complementará con una campaña en redes sociales para conseguir conocer a todas esas personas que merecen un reconocimiento especial.