MARINA VIEIRA.- El 10 de octubre ha sido declarado por la Organización Mundial de la Salud como el Día Mundial de la Salud Mental, este año, en tiempos de pandemia tiene el objetivo de que se incremente la inversión a favor de la salud mental. En conmemoración de este día, la Fundación Querer ha iniciado en conjunto con Neuraxpharm una campaña para visibilizar la importancia del cuidado y la prevención de los trastornos emocionales y de conducta.
A través de esta iniciativa, la compañía especialista en tratamientos del Sistema Nervioso Central donará 1 euro a la Fundación Querer por cada foto que se suba a redes sociales con un beso virtual utilizando el hashtag #UnbesoPorLaSaludMental y se mencione a @neuraxpharm_es. La campaña está viva desde el 1 de octubre hasta el 31 de este mes o hasta que se alcancen los 6.000 euros de donaciones. Múltiples usuarios de Instagram y otras redes sociales ya se han unido a esta campaña que quiere quitar estigmas en torno a las patologías de las personas que sufren algún tipo de trastorno mental. “Estamos viviendo una situación excepcional en la que se producen cambios a diario y muchas de las noticias que nos llegan son difíciles de gestionar a nivel emocional. Cuidar de la salud mental, promover el bienestar emocional y fomentar la prevención de trastornos mentales es responsabilidad de todos. En este sentido, con la campaña #UnBesoPorLaSaludMental, desde Neuraxpharm queremos apelar a la colaboración de los usuarios en redes sociales para conseguir sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar de la salud mental y la prevención de los trastornos emocionales y de conducta” explica Javier Mercadé, Director General de Neuraxpharm.
Los responsables de la iniciativa explican que en la página web www.unbesoporlasaludmental.es los usuarios podrán no sólo encontrar toda la información sobre la iniciativa sino «consultar el contador de besos para conocer el importe de la donación hasta la fecha o descargar recursos digitales con recomendaciones sobre salud mental». Todo lo recaudado, informan, «irá destinado a la Fundación Querer, institución sin ánimo de lucro cuyos expertos proporcionan atención personalizada a niños con necesidades especiales derivadas de sus enfermedades neurológicas».