REDACCIÓN.- La Asociación de Padres de Niños Prematuros (Aprem) celebra hoy a las 11.00 por quinto año el Día Mundial de la Prematuridad en el Hospital Universitario La Paz, de Madrid, con el objetivo de concienciar sobre el problema de salud pública que supone el incremento de nacimientos prematuros (uno de cada 13 en España lo es), la importancia de los cuidados neonatales, al protección de los prematuros ante las infecciones respiratorias y las medidas para evitar que cualquier tipo de virus pueda debilitar su salud.
“Es necesario seguir trabajando y destinando los recursos materiales y humanos precisos a la prevención y la atención a los niños nacidos prematuramente y a sus familias para que su desarrollo sea pleno y feliz”, afirman desde la asociación.
Durante la jornada, el jugador de baloncesto Juanma López Iturriaga visitará la sala de juegos del hospital infantil y charlará con los asistentes. Asimismo, se hará entrega por tercera vez consecutiva del premio Patuco de Honor, que reconocerá la trayectoria profesional de María Teresa Montes Bueno, enfermera neonatal del centro, por su labor de dedicación al seguimiento de la salud de los bebés prematuros y el apoyo a las asociaciones de padres.
Para terminar, también se llevarán a cabo actividades de carácter lúdico dedicadas a todos los asistentes, como la colaboración del mago Alfonso V o una suelta de globos para los más pequeños.