EUROPA PRESS.- La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública va a reforzar y consolidar las plantillas de enfermería con un total de 10.042 plazas (1.889 de nueva creación y 8.153 vinculadas a procesos de estabilización), dentro de los tres procesos iniciados tanto para incrementar la plantilla actual del sistema valenciano de salud como para reducir la temporalidad en el empleo.
Así lo ha destacado la titular de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, quien ha recordado en un comunicado los tres procesos de incremento y mejora de la calidad del empleo público que hay en desarrollo en la sanidad pública valenciana.
«Estamos inmersos en un proceso de creación de 6.000 plazas, de momento, en una primera fase con el aumento de 5.100 plazas estructurales; además de exámenes correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2017, 2018 y 2919 y estabilización de 2019, que suman 11.850 plazas y hemos aprobado un proceso de otras 10.000 plazas, de las que más de 9.000 se adjudicarán por concurso en el marco de la llamada Ley Iceta», ha señalado la consejera.
Mayor esfuerzo en creación
Según Barceló, este es «el mayor esfuerzo en creación y estabilización de personal realizado en la sanidad valenciana desde su creación» y ha destacado que los enfermeros y enfermeras «no sólo son fundamentales a nivel asistencial, proporcionando el cuidado integral y apoyo a los pacientes y sus familias, sino también en la prevención de la enfermedad, la promoción de la salud, la intervención comunitaria, la docencia y la investigación».
Una de cada tres plazas de las 5.100 que, en una primera fase, incrementarán la plantilla del sistema valenciano de salud son de enfermería. En concreto, de las 1.889 plazas de enfermería de nueva creación, 1.215 son para reforzar las plantillas de los hospitales y 599 para Atención Primaria y Comunitaria. Así mismo, 44 de estas plazas son enfermeras de Salud Mental y 30 enfermeras de Salud Pública.