REDACCIÓN.- Nace «BocAbierta», grupo de teatro de profesionales del Hospital de La Princesa. El grupo lo forman enfermeras, psicólogas, trabajadoras sociales, auxiliares de enfermería, celadoras, residentes y personal administrativo; todas ellas con dos cosas muy importantes en común: las ganas de divertirse y la pasión por el teatro. Los ensayos, que ya han comenzado, se están llevando a cabo en las aulas del propio hospital una tarde a la semana, y han podido contar con tres clases magistrales impartidas por actores profesionales que, altruistamente, les están ayudando a adquirir herramientas y conocimientos básicos de dramaturgia.
La obra elegida para el debut de BocAbierta, se mantiene en secreto para que constituya una sorpresa, y se estrenará la primera semana de junio en el centro. Es voluntad del grupo de teatro representarla varias veces de modo que tengan posibilidad de asistir todo el que lo desee, profesionales, pacientes, acompañantes, familiares y público en general.
La idea de constituir un grupo de teatro de personal hospitalario surgió, según las palabras de su fundadora Camila Elena Arranz, del deseo de cambiar el concepto de “lugar de trabajo” a lugar en el que también cabe el arte, el crecimiento personal y el disfrute. De igual forma está convencida de que el proyecto por una parte mejorará las relaciones interpersonales de los diferentes grupos laborales que integran el hospital y por otra, ofrecerá a los pacientes ingresados y a sus familias un rato de ocio que les ayude a romper la rutina y la angustia que supone un ingreso hospitalario.
Esta iniciativa teatral, desde sus inicios plenamente apoyada por la dirección del centro, busca la participación también de varones que puedan unirse para próximas representaciones, ya que por el momento cuenta sólo con presencia femenina.