Sobre el autor

6 Comentarios

  1. 4

    Enf Mil

    No. Simplemente, EL MINISTERIO DE DEFENSA SE ESTA SALTANDO LA LEY A LA TORERA DESDE 2012 y a pesar de varios escritos y recursos que se han enviado al subsecretario de defensa (nuestro jefe), se siguen pasando la ley vigente por el forro y NO tenemos otros mecanismos para defender nuestros derechos (sindicatos, por ejemplo).

    Responder
  2. 3

    Alex

    no se le acelera ningun ascenso a la Enfermeria,solo se pide lo que es de sentido comun.

    Responder
  3. 2

    Alfalic

    Este caso únicamente se da con medicina, … hablamos de veterinarios, odontólogos, farmaceúticos y psicólogos que están en la misma situación que los enfermeros, sin embargo, todos están en la misma escala de oficiales con los mismos tiempos de ascensos, mientras que los enfermeros no…es justo? Yo, en particular, creo que no, y lo peor, es que sí, dicen que algún día, en algún momento…pero, y la cantidad de años de retraso que lleva la enfermería? estamos hablando que la ley es de 2007 ( hace casi 12 años), y dijeron que se desarrollaría la disposición adicional que integraría a los Enfermeros en la escala única de oficiales en 2012 ( hace 7 años), …y lo que te rondaré morena. Como siempre, la enfermería es el “patito feo” de la Sanidad, porqué?…

    Responder
  4. 1

    Cendala

    Ante todo, mi enhorabuena por el ascenso a Comandante.
    Por otra parte me gustaría hacer hincapié en esa diferencia que plantea con el resto de las profesiones sanitarias, donde a una enfermera le cuesta treinta años alcanzar el empleo y a un médico, veterinario, psicólogo, etc. del orden de diez.
    Y me pregunto, ¿es debido quizá a que la profesión enfermera es considerada predominantemente femenina?

    Responder
    1. 1.1

      ...

      Supongo que será debido a que enfermería estudia 4 años y un médico estudia 6+4 o 5 de especialidad. En la comparación con otros grados universitarios si parece haber agravio comparativo, pero si a enfermería, como hemos visto de 4 años (o de 4+2* si se hace especialidad), se le “aceleran” los ascensos, debería haber algo que distinga positivamente a la carrera en la que hay que estudiar 6+4 o 5 años.

      Responder
      1. 1.1.1

        Enf Mil

        Pues le habla un doctor en ciencias de la salud, que previamente hizo el máster oficial en ciencias de la enfermería, y por cierto, enfermero militar con más de dos décadas de antigüedad en el escalafón . Resumiendo, tengo más titulación que cualquier licenciado en medicina simplemente con el título de máster, ya no hablamos del doctorado. Y la realidad es que me jubilaré de capitán, empleo en el que llevo media vida, mientras mis compañeros médicos de promoción son ya tenientes coroneles…

        Realidad pese a quien pese.

        Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2014 DIARIO ENFERMERO