REDACCIÓN.- La presidenta del Colegio de Enfermería de Almería, María del Mar García, y la secretaria, Inmaculada Cid, han visitado el Hospital Universitario Poniente para conocer de primera mano las inquietudes del colectivo enfermero en esta comarca tan importante de la provincia de Almería.
“La enfermería es algo muy vocacional, pero queremos los mismos derechos que el resto”, ha señalado García durante la reunión en referencia directa a la situación actual del colectivo en general.
Se han tratado temas de relevancia actual sobre el estado de la profesión y, en particular, del día a día del Hospital Universitario Poniente en el que se están obteniendo grandes resultados gracias a la optimización de los recursos y a la labor del personal con el que trabaja el centro: “Hay que agradecer a los profesionales que trabajan con nosotros, por su excelente labor, su implicación y su atención centrada en la persona, siendo piezas clave para avanzar en la experiencia del paciente”, ha apuntado Consuelo Artero, directora de Enfermería del centro y coordinadora del Plan de Humanización del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA).
Nuevo reto
Por otro lado, la coordinadora del Plan de Humanización del SSPA también ha aprovechado la ocasión para valorar este nuevo reto tras un año en el cargo: “Está siendo un camino muy enriquecedor para la profesión, lo que reclama la sociedad es una medicina basada en el valor. Nos queda mucho por hacer en cuanto a la experiencia del paciente, hay que ir interiorizando el nuevo paradigma que se nos presenta», ha señalado Artero.
También han sido recibidos por el director gerente, Pedro Acosta; el responsable de Accesibilidad Quirúrgica, Hazem Alaskar Alani, y la responsable de Gestión de Cuidados, María Teresa Estévez.