ALICIA ALMENDROS.- Con el humor y la ironía que le caracteriza vuelve Enfermera Saturada. Esta vez con el libro Suero de una noche de verano. Una publicación de la que ya se han vendido más de 150.000 ejemplares. «Estoy muy contento. Cuatro días después de salir a la vez sacamos la segunda edición», comenta Héctor Castiñeira, el autor de estos libros. En forma de capítulos breves Satu quiere que sus compañeras de profesión se rían un poco de lo que sucede en su trabajo diario.
Más allá del hospital
«La novedad de este libro es que está ambientado en un contrato de verano. Algo que es un sueño para todos los que somos empleados eventuales porque supone estabilidad laboral durante unos meses», asegura Castiñeira. Por tanto, el libro empieza el día que llaman a Satu de la bolsa de empleo y le dan un contrato de verano y termina el día que por desgracia finaliza el contrato. «Cuenta todas las aventuras que acontecen en la vida de esta enfermera tanto dentro como fuera del hospital», resalta Castiñeira. Y es que el hecho de que se adentre en la vida personal de Satu es una novedad. «Cuenta en primera persona lo complicado que es dormir cuando es de día y encima verano y todo lo que le sucede con sus amigas, cuando todas se van de festival y a ella le toca turno», relata el autor. Todo esto sin dejar de recordar la inestabilidad laboral y todo lo que rodea a la profesión.
Los primeros libros todo lo que contaba eran historias suyas, pero después el personaje ha crecido, “y muchas veces son los propios lectores y seguidores los que me cuentan sus anécdotas y por eso Satu es un personaje de todos”, añade. No cierra la puerta a un quinto libro, aunque puntualiza que “quien tiene la última palabra son los lectores”.